Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresas globales muestran entusiasmo por seguir invirtiendo en el sector minero peruano
Martes, Marzo 3, 2015 - 13:49

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) participa en el encuentro Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015), que se desarrolla en Toronto del 1 al 4 de marzo.

Las empresas globales muestran entusiasmo por seguir invirtiendo en el sector minero peruano, según lo observado en la reunión minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto, por lo que esperamos recibirlas en Lima próximamente, señaló la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz.

La titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) participa en el encuentro Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC-2015), que se desarrolla en Toronto del 1 al 4 de marzo.

Ortiz indicó que se trata de la más importante reunión minera en el mundo, en donde han encontrado interés de todos las empresas en seguir participando en inversiones en el Perú, gracias a la solvencia que el país presenta, tanto en los recursos como en las garantías y estabilidad jurídica brindada.

“Hemos expuesto sobre el potencial de los recursos naturales que tenemos y hemos visto el entusiasmo de las empresas para seguir invirtiendo en el Perú”, manifestó.

Asimismo, refirió la presentación de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) de su cartera de proyectos de inversión en minería, energía e infraestructura.

“En esa línea creemos que ha sido muy positiva nuestra visita a Canadá y esperamos recibir a los inversionistas en Lima próximamente”, anotó en declaraciones a RPP.

Anteriormente, Ortiz refirió que el Perú tiene una cartera de proyectos mineros cercana a los 64,000 millones de dólares, siendo los principales de cobre, oro y plata.

Resaltó que la perspectiva de crecimiento del Perú en exploración y producción minera es importante, sobre todo en cobre, pues las proyecciones al 2016 nos colocan en el segundo lugar de producción mundial de este mineral.

Autores

Agencia Peruana de Noticias