Pasar al contenido principal

ES / EN

Ecuador oferta trece bloques mineros en Canadá
Martes, Marzo 3, 2015 - 10:30

El anuncio lo realizó Rafael Poveda Bonilla, ministro de Sectores Estratégicos, durante la feria de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá.

Con el fin de avanzar en los diferentes planes mineros, el Gobierno ofertó ayer 13 bloques y 27 proyectos (19 privados y 8 estatales) durante la feria de la Asociación de Exploradores y Desarrolladores de Canadá, que se realiza en Toronto, a donde acuden más de 25.000 visitantes de unos 100 países.

El anuncio lo realizó Rafael Poveda Bonilla, ministro de Sectores Estratégicos, durante un evento, dentro de la feria, que se denominó Ecuador Day, un espacio destinado a promocionar la riqueza energética del país, según un boletín de prensa de esta cartera de Estado.

Poveda, quien estuvo acompañado del ministro de Minas, Javier Córdova, resaltó la infraestructura aeroportuaria y vial y la capacidad hidroeléctrica que, según él, permite contar con fuentes de agua y energía a bajo costo, para desarrollar toda actividad productiva.

Además expuso el catálogo de proyectos de la estatal Empresa Nacional Minera, con varios modelos de asociatividad, “para constituirse en socios del Estado para invertir y desarrollar juntos el país”, manifestó.

Tras la explicación, se instalaron varias mesas de negocios, donde posibles inversionistas y empresas mineras de todo el mundo tuvieron acercamientos con los técnicos ecuatorianos sobre modelos de inversión, características de los diferentes proyectos y bloques, así como las posibles formas de lograr invertir en Ecuador.

“Estamos marcando un hito en la minería nacional, pronto estaremos instalados en el mapa de la gran minería”.

Autores

El Universo.com