Bali, Andina. Como parte de sus actividades en Bali, Indonesia, donde participa de la XXI Cumbre de APEC, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, sostuvo un encuentro bilateral con su homóloga de Corea del Sur, Park Geun Hye.

Corea mantiene con Perú una relación muy sólida y en 2013 se celebra medio siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas, por las cuales se ha tenido permanentes contactos oficiales, que se han incrementado en los últimos dos años.

El fortalecimiento de los lazos de amistad entre Perú y Corea se lleva a cabo en función a intereses comunes y con el objetivo de consolidar una mayor cooperación política y una relación especial en materia económica y comercial.

Perú figura como principal receptor de la cooperación técnica coreana y es considerado por esta nación como un importante mercado y lugar favorable para la inversión de sus grandes empresas.

Ambas naciones mantienen desde 2011 un acuerdo de libre comercio que ha significado un impulso en las relaciones económicas y comerciales. Este instrumento ha promovido la diversificación de los productos peruanos en el mercado coreano.

Con ocasión de la visita oficial que realizó el presidente Humala a Seúl, en mayo de 2012, Perú y Corea del Sur suscribieron la declaración de asociación estratégica integral, elevando las relaciones bilaterales a un nivel preferencial.

Luego, en marzo de este año, la vicepresidenta Marisol Espinoza fue designada por el Gobierno para asistir a la transmisión de mando en ese país.

En abril, el presidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Kang Chang-hee, visitó Perú, y el entonces presidente del Congreso, Víctor Isla, viajó a dicha nación.