Pasar al contenido principal

ES / EN

Juan Manuel Santos anuncia primeros detalles de la reforma tributaria
Martes, Marzo 3, 2015 - 09:52

"Estamos comenzando a analizar una reforma tributaria que simplifique nuestro sistema fiscal", dijo el jefe de Estado en su visita a Madrid, España.

Después de reunirse con 67 empresarios españoles en un desayuno en el que el tema central fue Colombia y las posibilidades de inversión en el país, el presidente Juan Manuel Santos entregó detalles a los medios de lo que será la reforma tributaria que se empieza a 'cocinar' en el Gobierno.

"Estamos comenzando a analizar una reforma tributaria que simplifique nuestro sistema fiscal", dijo el jefe de Estado en su visita a Madrid, España.

Santos agregó que "lo que puedo asegurar es que si hay algún cambio en el futuro será un cambio favorable a la inversión, favorable a las empresas".

No obstante, el presidente sostuvo que "sabemos que hay muy pocas empresas que están pagando y muchas que no están pagando lo suficiente".

En el mismo escenario, en el Palacio El Pardo, Santos se refirió a críticas de la oposición sobre la supuesta negociación del modelo económico con las Farc en el marco del proceso de paz. "No es cierto que estemos negociando ni políticas económicas, ni tributarias", dijo.

Por su lado, El secretario de estado de Comercio español, Jaime García Legaz, sostuvo que hay un apoyo "sin fisuras" al gobierno Santos de parte del gobierno de Rajoy.

García reiteró que España tiene la disposición de ayudar en la financiación de las medidas que se den en el posconflicto, si llega a firmarse un acuerdo de paz con la guerrilla.

Autores

ELESPECTADOR.COM