Lima, EFE. El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Juan Jiménez, viajará a Canadá entre el 9 y 11 de octubre para sustentar la candidatura de Lima como sede de los XVIII Juegos Panamericanos 2019, según una resolución publicada este lunes en el diario oficial El Peruano.

Jiménez encabezará la comitiva oficial peruana que también está integrada por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y por dirigentes del Comité Olímpico Peruano.

La delegación peruana presentará la candidatura de Lima durante la Asamblea Ordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), que se celebrará en la ciudad canadiense de Toronto.

El 11 de octubre está previsto que se dé a conocer la elección de la sede de los juegos deportivos, tras una votación en la que se elegirá entre las ciudades de La Punta (Argentina), Santiago (Chile), Lima (Perú) y Puerto Ordaz (Venezuela).

El viaje de Jiménez se fundamentó en que "es de interés para el país", y durante su ausencia, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se encargará de su despacho.

Los Juegos Panamericanos se realizan desde 1951 y congregan a más de 6.000 atletas de 42 países, con más de 40 disciplinas deportivas.