Caracas, Xinhua. El ministro de Venezuela para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Wilmer Barrientos, instó este lunes al pueblo venezolano a proseguir la revolución inspirada por el extinto presidente Hugo Chávez y desdeñar a la derecha política que alienta una guerra "psicológica y perversa".

En coincidencia con el primer año de la victoria de Chávez en las elecciones de octubre de 2012, Barrientos dijo que los venezolanos "tenemos que seguir el camino de la lucha y salir victoriosos".

Dijo que "debemos fortalecer el espíritu de lucha porque él (Chávez) avanzó hasta cierto punto en la revolución, pero es nuestro deber continuar dando grandes pasos para consolidarla, para que se haga una revolución adulta, una revolución donde se cree la nueva Venezuela, la Venezuela colectiva, donde se piensa en los más necesitados".

Barrientos aseveró que hay una campaña mediática emprendida por la oposición internacional y nacional contra Venezuela con la finalidad de "crear zozobra en la población. Estamos dando una batalla para revertir esa guerra psicológica y perversa que utilizan (la derecha) de manera muy refinada contra el país", expuso.

Se requiere, dijo, "no dejarse arrastrar por liderazgos negativos y construir escenarios de paz. Nosotros somos hombres y mujeres de paz, así nos lo decía Hugo Chávez y así nos lo ha repetido nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestra victoria es la paz", expresó.