Pasar al contenido principal

ES / EN

Huawei presentan su primer reloj inteligente "Watch"
Martes, Marzo 3, 2015 - 08:22

El nuevo smartwatch de la empresa asiática recibió buenas críticas de la prensa especializada por su cuidado diseño.

Huawei decidió no esperar más y presentó solamente unas horas antes de que comenzara una nueva versión del Mobile World Congress 2015, su nuevo reloj inteligente "Watch", sumándose a compañías como LG, Motorola, Sony y Samsung, que se han adelantado a Apple en este sector de la tecnología vestible.
 
El dispositivo, de forma circular, incluye una esfera sensible al tacto, y Richard Yu, director general de la unidad de Consumo de Huawei, señaló que es el primero con pantalla de cristal de zafiro a prueba de golpes, caja de acero inoxidable forjada en frío, así como un monitor de ritmo cardiaco y sensores de movimiento incorporados.

 

Yu puso énfasis especialmente en los más de 130 componentes con los que se ha desarrollado el dispositivo. "Se ofrece corona, caja y bisagras de alta calidad en acero inoxidable forjado en frío, resistente a arañazos, logrando que sea 40% más resistente. Además, ofrece al usuario los mayores niveles de control y confort a través de dos intuitivos botones", señaló.

Hasta el minuto, su diseño sumamente similar a un reloj tradicional es lo que más ha llamado la atención de los medios especializados, quienes han resaltado el equipo como uno de los dispositivos Android Wear más elegantes que se han presentado hasta el minuto. Especialmente, por su disponibilidad en tres colores: oro, plata, negro y la opción de cambiar su correa metálica por otras de cuero.

En cuanto a sus capacidades, el equipo al igual que otros en el mercado recibe notificaciones de SMS, correo, incluye calendario, y muestra entre otras cosas alertas de llamada y redes sociales. Además, es compatible con smartphones Android e iOS.

A esto se suma, dentro de sus especificaciones más duras, un panel AMOLED de 1.4 pulgadas y una resolución de 286ppp, la más alta hasta la fecha en un smartwatch con Android Wear, un procesador Snapdragon 400, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento. El reloj también incluye sensor de ritmo cardiaco, de movimiento y uno barométrico, que detecta automáticamente y monitoriza, en tiempo real, si el portador está caminando, corriendo, montando en bicicleta o durmiendo.

Así, el usuario puede conocer el número de calorías que ha consumido, su ritmo cardiaco, la distancia escalada, sus pasos realizados o la distancia recorrida, y llevar un registro en la plataforma de salud de la compañía, Huawei Health, la cual se anunció ayer también en forma de aplicación o sitio en internet.

Se espera que el equipo esté disponible a partir de mediados de 2015, sin embargo, hasta el minuto se desconoce su posible arribo a Latinoamérica y su precio.


 
OTROS "VESTIBLES"

Huawei también presentó otros dos dispositivos vestibles: una pulsera y unos auriculares que se transforman en un collar.

La renovada smartband TalkBand B2 cuenta con una funcionalidad de monitorización deportiva muy precisa y una sincronización entre dispositivos mejorada, gracias a una conectividad Bluetooth optimizada.  Además, es capaz de grabar "de manera inteligente, automática y precisa el movimiento y la duración del sueño (distinguiendo entre profundo y ligero) y aconsejar a sus usuarios sobre cómo mejorar los patrones", comentó Yu.
 
En tanto, el collar que se transforma en audífonos, la TalkBand N1, es el primer gadget de su tipo con stereo Hi-Fi que cuenta con sistema de almacenamiento Bluetooth de XG para guardar canciones. Tiene 4GB y 1000 horas de reproduccion, llamadas bluetooth y monitorización deportiva.

Autores

AETecno con información de medios asociados