Lima, Andina. La VIII Cumbre Internacional de Comercio Exterior, que se realizará en Perú, el próximo 22 de octubre, abordará temas relacionados a oportunidades de nuevos negocios en el ámbito del comercio exterior, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La Cumbre busca identificar cuáles son los patrones y tendencias del comercio en el nuevo entorno económico mundial, agregó.

También se analizarán los retos que se presentan en los mercados del futuro para los productos y servicios peruanos, además de oportunidades de negocio emergentes.

El encuentro, organizado por la CCL, congregará a expositores internacionales como el presidente de la firma Stratfor, George Friedman y la ex comisaria de Comercio de la Unión Europea, Benita Ferrero-Waldner.

Durante la reunión se brindará un reconocimiento a las mejores prácticas y estrategias exitosas de las entidades promotoras de las exportaciones y el comercio en la región latinoamericana.

También está prevista la participación del director general de ProMéxico, Francisco Gonzáles, la presidenta de ProExport de Colombia, María Claudia Lacouture, el director de Promoción de Exportaciones de ProChile, Carlos Honorato, y la representante de Comercio de los Estados Unidos, Catherine Hinckley.

La delegación peruana estará conformada por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, el ex ministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Ferrero, entre otros especialistas.

La VIII Cumbre Internacional de Comercio Exterior prevé atraer la atención de economistas, políticos y empresarios a nivel mundial, quienes buscan nuevos horizontes y mercados en este rubro.