Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Tu cónyuge afecta tu carrera?
Lunes, Marzo 2, 2015 - 15:24

Los empleados tienden, también a imitar los hábitos diligentes de sus cónyuges.

Una investigación de Brittany C. Solomon y Joshua J. Jackson, de la Universidad de Washington en St. Louis, publicada en la Revista de Negocios de Harvard (HBR) arroja luz sobre cómo la personalidad de un cónyuge afecta la carrera laboral del otro.

En un artículo, Andrew O'Connell, editor de Estadísticas y Curiosidades de la HBR, cita dos estudios, el primero sobre las parejas de doble ingreso muestra que la gente pasa más tiempo en el trabajo cuando sus relaciones íntimas van bien,porque la ausencia del conflicto en el hogar les da apoyo emocional, cognitivo y vigor físico, que llevan al lugar de trabajo.

El otro estudio, elaborado por Solomon y Jackson, señala que los cónyuges con más conciencia sobre el trabajo del otro, ven un impacto favorable en sus ingresos, promociones y satisfacción laboral.

“Los cónyuges conscientes manejan una gran cantidad de tareas de su casa, liberando a los empleados de éstas para concentrarse en el trabajo. Los esposos conscientes hacen que los empleados se sientan más satisfechos con su matrimonio. Los empleados tienden, también a imitar los hábitos diligentes de sus cónyuges”, afirman los investigadores.

Esto no significa que el éxito depende de tener una relación, la investigación sugiere que las empresas dirigidas por jefes solteros son más agresivas y toman más riesgos. Pero como los investigadores sugieren, las personas de éxito a menudo tienen una relación conyugal fuerte.

No se trata de que las organizaciones se involucren en mejorar su relación laboral, pero éstas pueden ser más receptivas en políticas de horarios flexibles y de homework. El empleado también puede ayudar a su cónyuge a apoyarlo al no dar por sentado su fiabilidad, diligencia y metas.

Autores

ElEmpresario.mx