Pasar al contenido principal

ES / EN

Microsoft y Sony presentan sus nuevos teléfonos y tablets en el MWC 2015
Lunes, Marzo 2, 2015 - 15:10

Mientras que la firma de Bill Gates anunció los teléfonos Lumia 640 y Lumia 640 XL, la empresa japonesa lanzó su último modelo de la tablet Z4.

Desde el fin de semana la ciudad española de Barcelona es la anfitriona de los Mobile World Congress, un evento anual que reúne lo mejor de la tecnología móvil. El objetivo de los fabricantes que asisten al congreso es dar a conocer sus últimas actualizaciones tanto en hardware (dispositivos) como software (sistemas operativos).

Entre las novedades más relevantes de las últimas horas se destacan los nuevos smartphones de Microsoft y el último modelo de la tablet Sony Xperia.

LUMIA: EL AVE FÉNIX DE MICROSOFT

Luego de darle el adiós definitivo a los Nokia, Microsoft reaparece de las cenizas con dos nuevos modelos de Lumia pero esta vez de su propia autoría. Hablamos de los nuevos  Lumia 640 y Lumia 640 XL, dos nuevos smartphones que destacan por proporcionar una productividad increíble a un precio asequible.

En cuanto a sus características técnicas, mientras que el primero cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, 1GB de RAM, y una cámara de 8MP (1080p de video); el segundo tiene un display más grande de 5,7 pulgadas junto con una cámara más potente de 13MP.

Con estos lanzamientos, el gigante del software busca pelear un lugar dentro de la gama media de teléfonos inteligentes en donde la batalla es dura y aún no se ha proclamado un vencedor (distinto es en la alta gama en donde Apple lidera por encima de Samsung). En el caso de la empresa, su apuesta es la actualización del sistema operativo Windows Phone 10 que volvería al teléfono un artefacto universal y a la altura de los dispositivos Android, igualando la cantidad de prestaciones y aplicaciones propias.

"Apostamos por los smartphones asequibles. Queremos que la innovación sea accesible a más gente", señaló Jo Harlow, vicepresidenta corporativa para teléfonos en Microsoft.

EL NUEVO TABLET DE SONY, LA COMPERENCIA DEL IPAD

Al parecer Sony no quiere darse por vencida aún en materia de dispositivos móviles y telecomunicaciones. Su nuevo tablet Xperia Z4 aparece como un tablet y una laptop al mismo tiempo cuando el usuario le conecta un teclado a la pantalla táctil.

La característica distintiva de esta nueva línea de productos Sony es que todos son a prueba de agua. Llevar la resistencia a la gama media parece ser el objetivo de la marca para este año que ya incorporó dentro de su catálogo una nueva línea de teléfono de gama media.

Además, el equipo destaca por su pantalla 2K de 10,1 pulgadas, la duración de su batería (que aguanta reproducción de video hasta por 17 horas) y su ligero diseño de hasta 393 gramos.

Sin embargo, este tablet no fue el único protagonista del encuentro. La empresa presentó a su vez, su nuevo smartphone Xperia M4 Aqua se destacan muchos aspectos. El nombre no es improvisado, ya que su resistencia al agua y al polvo se mantendría incluso cuando la conexión al cargador está al descubierto.

También su batería con una duración de hasta dos días, según la compañía. A esto se suma una poderosa cámara de 13MP y su potente procesador octa-core de 64 bits de Sony, integrado con el procesador Qualcomm Snapdragon 615.

Autores

AETecno con información de medios asociados