Pasar al contenido principal

ES / EN

Google confirma Android Pay y sus próximos planes en telefonía celular
Lunes, Marzo 2, 2015 - 14:27

El vicepresidente de la empresa, Sundar Pichai, fue el encargado de revelar su trabajo con operadores de redes y el sistema de pago por móviles.

El vicepresidente Sundar Pichai dijo este lunes que Google, la principal máquina de búsqueda y proveedor de programas para dispositivos móviles, trabaja con operadores de redes -que no nombró- para desarrollar un plan de celulares. Se limitó a decir que "lo anunciaremos en los próximos meses".

Durante el Congreso Mundial de la Telefonía Móvil en Barcelona, MWC 2015, Pichai dijo que "estamos en una etapa en que es importante hablar sobre soportes físicos, soportes lógicos y conectividad conjuntamente".

Pichai aseguró que el plan de Google de ofrecer servicios celulares es "un proyecto" e insistió que no representa una amenaza para los proveedores tradicionales de servicios telefónicos y de internet.

ANDROID PAY TAMBIÉN ESTÁ EN CAMINO

Junto con estos anuncios, Google reveló que efectivamente está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema de pago por móviles llamado Android Pay. Este sistema, que no estará disponible directamente para usuarios sino que para desarrolladores, permitirá que las empresas puedan tener pagos seguros desde smartphones y a través de la plataforma de firma de internet.

"Lo estamos desarrollando de una forma en que cualquier persona pueda crear un buen sistema de pago para Android", señaló Pichai, agregando que el servicio "soportará NFC y sistemas de biometría".

No obstante, hasta el minuto no queda del todo claro cómo funcionará este sistema. Presumiblemente, se espera que sea funcional con la huella digital de los usuarios a través de sensores como los presentes en la línea de teléfonos Galaxy de Samsung.

Además, Pichai señaló que este servicio funcionará de una manera completamente independiente del sistema Google Wallet, presentado por la compañía en 2011.

 

Autores

AETecno con información de Reuters