El gobierno de España, la Unión Europea (UE) han destinado unos US$300 millones para financiar proyectos de agua potable en Nicaragua, informó el embajador español acreditado en Managua, León de la Torre.

El embajador español en Managua, León de la Torre declaró a periodistas que el aporte de su país es el mayor fondo de cooperación externa destinos para contribuir al saneamiento y suministro de agua potable a poblaciones rurales del país centroamericano.

Recalcó que la cooperación financiera de España servirá para llevar agua potable a miles de hogares de bajos recursos de las zonas rurales de Nicaragua.

Indicó que su país encabeza la lista de países que cooperan con Nicaragua, seguido de la Unión Europea (UE) y de organismos financieros internacionales, entre ellos, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

En tanto concluyó su visita a Nicaragua, el Comisionado de Desarrollo y Cooperación de la Unión Europea, Andris Piebalgs, que firmó un acuerdo con la Policía Nacional de Nicaragua, por US$13,5 millones para fortalecer los niveles de seguridad nacional en la región Caribe del país.

Piebalgs, al llegar a Nicaragua, la noche del sábado pasado dijo que durante su visita al país, definiría con las autoridades nacionales, el monto de cooperación para el período 2014-2020.