La Habana. La línea aérea europea Orenair iniciará vuelos directos entre Rusia y el balneario cubano de Varadero a partir del próximo 25 de octubre, informaron fuentes de la agencia de viajes Cubanacán.

El director comercial de esa compañía cubana en Varadero, Velio Barrero, indicó que el turoperador Pegas Turistik organizará un vuelo quincenal con veraneantes rusos, en aviones Boeing 777 de 364 plazas.

Precisó que el viaje inaugural incluirá a 30 agentes de viajes con el objetivo de conocer el producto turístico cubano como apoyo a la comercialización del destino Cuba en Rusia.

El mercado ruso es uno de los principales en la llegada de visitantes a Cuba y, en especial, al principal balneario del país caribeño.

Varadero está ubicado en la costa norte de la occidental provincia de Matanzas, a unos 140 kilómetros al Este de La Habana, y dispone de 51 instalaciones hoteleras con más de 20.000 habitaciones.

El portal digital Tripadvisor ubicó a Varadero el pasado año en la décima posición dentro de los 25 mejores destinos de playas del mundo.