Buenos Aires, Xinhua. La presidenta argentina, Cristina Fernández, es operada desde las 8:00 hora local (1100 GMT) en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, confirmaron este martes a Xinhua fuentes gubernamentales.

La mandataria argentina se encuentra internada desde poco después del mediodía de la víspera en el piso 9 de ese establecimiento de medicina privado que fue acondicionado para alojar a la Jefa de Estado.

En las últimas horas fue acompañada por su hijo Máximo Kirchner y, durante la jornada de ayer (lunes) fue visitada por su madre, Ofelia Wilhein; su cuñada la ministra de Desarrollo social, Alicia Kirchner; y, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo Amado Boudou, entre otros.

Según se explicó a través de trascendidos, luego de la intervención, que fue calificada como de "bajo riesgo", y se realizará en el piso 7 del Hospital Universitario, Fernández será conducida al área de terapia intensiva para observar la evolución de la paciente.

El nosocomio, ubicado en la avenida Belgrano al 1700, en la zona céntrica sur de esta capital se encuentra rodeada a fuertes medidas de seguridad y por un enorme dispositivo mediático por una gran cantidad de periodistas locales y extranjeros que siguen en forma permanente lo que allí sucede.

Se desconoce en qué momento se dará a conocer oficialmente el estado de salud de la mandataria.