Sala de Inversión.  Pese a la incertidumbre existente en el mercado sobre el cierre de gobierno en los Estados Unidos, los contratos a futuro de petróleo operan este martes al alza, tras reportar pérdidas en los últimos cinco días.

El West Texas Intermediate (WTI) cotiza en US$103,79, avanzando 76 centavos respecto al cierre previo, mientras que el crudo de referencia Brent opera en US$110,19, subiendo 74 centavos, según reportó Infosel.

Con una semana cumplida en el cierre de operaciones, algunos analistas ven que se pueda llegar a un acuerdo en los próximos días sobre el presupuesto y evitar que el daño a la economía pueda afectar el crecimiento de los últimos trimestres.

Sin embargo, algunos escépticos creen que el cierre se prolongará hasta el 17 de octubre, fecha en la que se debe de llegar a un acuerdo sobre el aumento en el techo de la deuda, o el país podría caer en un default.

Por otra parte, la Administración de Información y Energía (EIA, por sus siglas en inglés) dará a conocer su informe correspondiente al mes de octubre sobre las perspectivas de suministro y demanda.

Además, el mercado estará atento a la publicación de los inventarios, debido a que para la semana que terminó el 4 de octubre se prevé un aumento de 2,2 millones de barriles, dando por finalizada la temporada estacional de verano.

El Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) dará a conocer su cifra para los inventarios el día de hoy al cierre de los mercados, mientras que la EIA publicará el dato este miércoles.