El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, sostuvo un encuentro con el Cónsul de Panamá en Hamburgo, Francisco Denis Real, para conversar sobre las proyecciones de la relación con esta ciudad portuaria de la República Federal de Alemania.

La canciller y el mientro del cuerpo diplomático panameño analizaron las estrategias para la promoción de las ventajas competitivas de Panamá como centro logístico y puerta de entrada para la industria y el comercio de Latinoamérica.

En el caso de Alemania, la quinta economía más grande del mundo, y la más grande de Europa, tiene en Panamá, un gran espacio para seguir creciendo en inversiones, señaló el ministro Núñez Fábrega.

Real explicó que como parte de la promoción de Panamá en Alemania se han realizado encuentros con empresarios y autoridades del mundo marítimo para reafirmar la relación de comunicación y presentar el impacto que tendrá la ampliación del Canal de Panamá en el comercio marítimo mundial.

Además indicó que en Alemania existe interés en el franco crecimiento que registra Panamá, las facilidades que ofrece a la inversión extranjera y como plataforma para ingresar a los mercados de Norte y Suramérica.

Panamá exporta hacia Alemania, un mercado de 81,4 millones de personas, productos como café, té, especias, frutas como la sandía, melón, cítricos y cereales, pescados, crustáceos, cobre y sus manufacturas.

Justamente en octubre del año pasado durante la visita oficial a Alemania del Presidente de la República Ricardo Martinelli, se sostuvieron encuentros con autoridades y empresarios, especialmente la Asociación de Armadores de Hamburgo.