Pasar al contenido principal

ES / EN

Samsung presenta sus esperados nuevos teléfonos Galaxy S6 y S6 Edge
Lunes, Marzo 2, 2015 - 07:55

Los equipos resaltan por su diseño delgado, su estructura metálica y la pantalla curva del modelo Edge.

Samsung presentó durante este domingo, el "día cero" de la feria de tecnología Mobile World Congress, su último modelo, el Galaxy S6, un teléfono delgado y fabricado con aluminio de grado aeronáutico, en un intento por recuperar su trono como indiscutido líder mundial del mercado de manos de Apple.

Diseñado tras una operación denominada "Proyecto Cero", el Galaxy S6 y su variante de bordes curvos son fundamentales para los planes de Samsung de revertir el fuerte descenso en los ingresos por su smartphone, que llevó en 2014 a su primera caída anual de sus ganancias en tres años.

Según algunas estimaciones, Apple superó el año pasado a Samsung como el mayor fabricante de teléfonos avanzados del mundo, con ventas récord de 74,5 millones de iPhones en el trimestre terminado en diciembre, ante el gran éxito de los modelos iPhone 6 y del iPhone 6 plus de pantalla grande.

Se espera que este teléfono llegue al mercado a partir del próximo 10 de abril en más de 20 países simultáneamente, y con Chile como su único mercado latinoamericano para ese momento.

A este modelo se sumó además la serie Galaxy Edge S6, que integra por primera vez una pantalla con curvas en ambos de sus costados y que cuenta con una batería un poco mayor a la del modelo S6 plano.

Autores

AETecno con información de Reuters