Pasar al contenido principal

ES / EN

Empresarios peruanos conocerán en Costa Rica buenas prácticas en turismo
Domingo, Marzo 1, 2015 - 17:35

A través del "Seminario Internacional de Desarrollo y Gestión de Productos y Servicios Turístico Sostenibles", los costarricenses podrán dar a conocer lo que han hecho en materia de turismo ecológico y sostenible.

San José. Un total de 16 empresarios de Perú realizarán en Costa Rica un seminario, del 1 al 8 de marzo, para conocer sobre la aplicación de buenas prácticas en el turismo de naturaleza, informó este viernes una fuente local.

La Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot), organizadora de la actividad, indicó en un comunicado de prensa que el evento incluye giras técnicas, charlas y talleres sobre prácticas sostenibles.

"Es un espacio para compartir experiencias a través de visitas técnicas a empresas costarricenses que han desarrollado productos sostenibles, y de esta manera, contribuir con un modelo exitoso, en cumplimiento de un turismo ecológico y sostenible", dijo el director ejecutivo de Acoprot, José Llaguno.

La actividad, llamada "Seminario Internacional de Desarrollo y Gestión de Productos y Servicios Turístico Sostenibles", contará con un trabajo multidisciplinario de guías turísticos, empresarios, hoteleros y desarrolladores de producto.

Según explicó Acoprot, los participantes conocerán sobre las estrategias necesarias para identificar los retos en sostenibilidad turística, así como las áreas de innovación en conceptos de mercadeo de productos, servicios o destinos ambientalmente amigables.

Los peruanos también tendrán la oportunidad de hacer visitas de campo en zonas que aplican estas buenas prácticas como el bosque nuboso de Monteverde, en la provincia de Puntarenas (Pacífico), y en la Fortuna, provincia de Alajuela (norte).

Entre otros temas que serán abordados están las características del viajero, el desarrollo del turismo en Costa Rica, la evolución de la rentabilidad de la sostenibilidad, alternativas de certificación en Latinoamérica y el mercadeo del turismo sostenible

Autores

EFE