Pasar al contenido principal

ES / EN

FCC ficha a otro hombre de Slim y da entrada a 3 consejeros independientes
Domingo, Marzo 1, 2015 - 16:57

Los tres nuevos consejeros independientes de FCC (Manuel Gil, Henri Proglio y Álvaro Vázquez de la Puerta) han sido seleccionados a través de una firma de selección de consejeros, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

FCC ha dado entrada a tres miembros independientes a su consejo de administración, que queda reducido a 12 miembros, tras la salida de Larranza XXI -la sociedad del grupo Bodegas Faustino- y ha designado además como nuevo director general de Administración y Finanzas a un hombre vinculado a Carlos Slim.

Estas incorporaciones se producen después de que Slim y otros 3 miembros en su representación entraran en el máximo órgano de gobierno de la compañía, en la que el magnate mexicano ahora es su principal accionista con el 25,6%.

Los tres nuevos consejeros independientes de FCC (Manuel Gil, Henri Proglio y Álvaro Vázquez de la Puerta) han sido seleccionados a través de una firma de selección de consejeros, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Licenciado en Derecho y Empresariales, Manuel Gil es socio fundador de la empresa Tasmania Gestión y también lo fue de la sociedad financiera N+1. Durante su carrera profesional ha sido consejero de Ezentis, Funespaña, GAM o Campofrío, así como director de Mercados de Capitales de AB Asesores Bursátiles, socio de Morgan Stanley y auditor de Arthur Andersen.

Henri Proglio, licenciado en Administración de Empresas, se convertirá en presidente de Thales a partir de mayo.

En la actualidad es consejero de Natixis Banque y de Dassault Aviation. Ha sido también presidente de la eléctrica francesa EDF (2009-2014) y de Veolia Environnement (2003-2009), así como consejero de FCC, Grupo Lagardère y Vinci, entre otras compañías.

Álvaro Vázquez de Lapuerta, licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales, es actualmente socio de las firmas Akiba Partners y Meridia Capital Partners.

Ha sido director general para España y Portugal de Dresdner Kleinwort y consejero delegado y responsable de Relaciones con los Inversores de la sociedad de valores BBVA Bolsa. Previamente desempeñó diversas responsabilidades en JP Morgan en México, Nueva York, Londres y Madrid.

Por otro lado, FCC ha aprobado el nombramiento de Miguel Martínez Parra como nuevo director general de Administración y Finanzas.

Licenciado en Economía y Negocios por la Universidad Anáhuac (México), era hasta su incorporación director de Finanzas y del Área de Infraestructura Social de la empresa de infraestructuras mexicana de Slim, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal).

Con anterioridad había desempeñado el cargo de gerente de Análisis de Créditos y responsable de Relaciones con los Inversores de Grupo Financiero Inbursa.

A mediados de enero, Slim desembarcó en el consejo de FCC, del que salieron seis representantes.

Además del multimillonario mexicano, entraron en su nombre Inmuebles Inseo, representada por Juan Rodríguez Torres, Alejandro Aboumrad González y Gerardo Kuri Kaufmann.

Autores

EFE