Pasar al contenido principal

ES / EN

Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria se reúne en Panamá y firma convenios
Domingo, Marzo 1, 2015 - 14:13

Uno de los convenios es para el manejo de la broca del café y así enfrentar las alteraciones climáticas en los sistemas de producción de bajura.

El Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (Fontagro) se reunió en Panamá para discutir su plan operativo y el desarrollo de proyectos en la región.

Uno de los convenios firmados es para el manejo de la broca del café y así enfrentar las alteraciones climáticas en los sistemas de producción de bajura en Panamá, Honduras y Nicaragua.

Los países trabajarán para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los productores de café a través de la disminución del daño provocado por esta plaga en los rendimientos de los granos comerciales en los sistemas de agricultura familiar de las zonas afectadas por las variaciones climáticas.

Además del convenio de caficultura, se evaluarán proyectos para el desarrollo un sistema de producción de lechería sustentable.

También se firmó un convenio para mejorar la eficiencia del uso del agua en sistemas agrícolas arroceros. Estos proyectos tendrán un impacto positivo en la agricultura familiar de los países miembro de Centroamérica y America Latina.

Autores

ElHeraldo.hn