Ciudad de Panamá. The Ritz-Carlton Hotel Company planifica abrir un refugio exclusivo en la tercera isla más grande del Archipiélago de las Perlas, localizado en el pacífico panameño.

El centro vacacional denominado Pearl Island, es la sexta propiedad que la cadena hotelera planifica construir, uniéndose a las que ya existen en Tailandia y Puerto Rico, así como los proyectos futuros que se han programado en Molasses Reef, en Turks and Caicos, Tamuda Bay en Morocco y Cabo San Lucas en México.

La reserva natural en aguas panameñas esta rodeada de playas en estado prístino, uno de los ambientes marinos de mayor diversidad biológica del planeta, además la isla mantiene un bosque tropical virgen matizado con una inmensa variedad de flora y fauna autóctona.
La característica principal del proyecto será un centro vacacional al aire libre que ofrece 80 habitaciones y servicios especiales como Spa, un club privado de playa, tres piscinas, tres restaurantes, un marina y un centro ecuestre.

El proyecto tendrá acceso por bote helicóptero o avión, ya que contará con una pista privada de aterrizaje. Los propietarios de la isla son Dolphin Capital Investors y el Grupo Eleta.

“Con un entorno forestal y playas sensacionales con énfasis en la privacidad, Pearl Island es el lugar perfecto para disfrutar la experiencia de un reserve, ya que los huéspedes gozarán de un lugar exclusivo y apartado con un abanico de opciones recreacionales dónde escoger”, aseguro Herve Humler, presidente y gerente de operaciones de The Ritz-Carloton.