SMU informó mediante un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que obtuvo una nueva prórroga de la suspensión (waiver) temporal de la obligación de mantención de clasificación, la cual vencía el ocho de octubre.

De acuerdo a lo informado por el holding chileno, el acuerdo logrado con los bancos acreedores contempla que la suspensión temporal "se mantendrá dentro de un rango de fechas expirando la primera de ellas el día 15 de octubre del año en curso".

Anteriormente, la sociedad había informado en un hecho esencial con fecha 23 de julio que había finalizado con éxito las conversaciones con los bancos acreedores bajo los Contratos de Financiamiento obteniendo el conocimiento temporal para suspender la obligación de mantención de clasificación y que "continuaba trabajando con los bancos acreedores bajo los Contratos de Financiamiento para acordar una solución integral a la nueva clasificación de riesgo de la Sociedad".

Al día siguiente, SMU comunicó haber logrado un acuerdo y fijó como fecha el 13 de septiembre, oportunidad en la que también informó a la SVS haber conseguido una prórroga, expirando la primera de ellas el 8 de octubre.