Lima, Andina. La Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú, iniciará el próximo 18 de octubre la impresión de las cédulas de sufragio para las nuevas elecciones municipales de la comuna capitalina informó el subgerente de gestión electoral de dicho organismo, Juan Phang.

El funcionario precisó que la tarea de impresión demorará unos 15 días, luego de lo cual comenzará su distribución a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

"Vamos a empezar a imprimir las cédulas de sufragio el 18 de octubre. Se ha contratado a un proveedor externo que se va a encargar, con todas las medidas de seguridad, de efectuar todo el proceso de impresión", expresó.

Recordó que la ONPE aprobó los diseños definitivos de las cédulas de sufragio que se utilizarán en los comicios municipales del 24 de noviembre en Lima, y que cuentan con todas las medidas de seguridad que evitan su adulteración.

En el primer lugar de la cédula figurará el Partido Humanista, seguido en orden por Perú Posible, Acción Popular, Somos Perú, Siempre Unidos, Tierra y Dignidad y el Partido Popular Cristiano (PPC).

El funcionario pidió a la ciudadanía informarse bien sobre los candidatos a regidores de Lima y recordó que en los portales web de la ONPE y Jurado Nacional de Elecciones se encuentran registrados las hojas de vida de cada uno de los postulantes.

También exhortó a los miembros de mesa acudir a las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales de Lima para recoger sus credenciales, así como a las jornadas de capacitación convocadas para el 10 y 17 de noviembre.