Con una inversión que asciende a los US$10 millones, entre importación de equipos de Japón, telas desde Portugal y de otros países y el alistamiento de la planta industrial, el grupo empresarial de capital paraguayo Plastimar ICSA iniciará, en dos meses, la comercialización de indumentarias para la internacional Nike.

El presidente de la empresa, Marcos Ismachowiez, junto al titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, dio a conocer los detalles del contrato entre Plastimar y Nike Confederación Brasileña de Fútbol, Nike FC Barcelona y Nike Manchester United.

“Este acuerdo resalta un logro positivo y fuerte en materia de inversión industrial textil y de las perspectivas de crecimiento”, sostuvo por su parte Leite. En tanto, Ismachowiez expresó que el otorgamiento de esta licencia significa un paso importante y que tendrá su impacto en la generación de 300 fuentes de trabajo para las operaciones de Nike en las instalaciones de Plastimar, ubicadas sobre Venezuela 1255, en la capital.

El titular de Plastimar exhibió los modelos de las indumentarias que fabricará su firma, en sus diferentes tamaños, resaltando que en cinco lugares llevará el logo de “Made in Paraguay”. Hoy Plastimar fabrica 25.000 prendas al mes, de diferentes líneas y para distintas marcas. Con este nuevo proyecto, cuya negociación duró dos años, apunta a ampliar su capacidad de planta para cubrir la demanda local y extranjera, visto que con este permiso manejará la operación comercial de Nike para Uruguay y Bolivia.

Ismachowiez indicó que analizan el volumen de las indumentarias y accesorios que producirán, porque prevén salir a la venta en dos meses. Ismachowiez fue nombrado Empresario del Año por la ADEC en el 2002.