Rio de Janeiro, Xinhua. La FIFA anunció este miércoles que, a falta de menos de un día para el cierre de la primera fase de la venta de entradas para los partidos del Mundial de Brasil 2014, los pedidos de boletos llegaron a 5,4 millones.

Según la entidad, Brasil, comprensiblemente, es el país con más solicitudes -3.892.743 hasta el momento. En segundo, viene Estados Unidos, con 269.421, Argentina, con 256.777, Alemania, con 118.902, y Chile, con 92.318.

Los partidos más solicitados son el de apertura, que se jugará en el nuevo estado del Corinthians, el Itaquerao, en Sao Paulo; la final, que será en el legendario Maracaná, en Río de Janeiro, y los duelos en los que participa la selección anfitriona.

Entre el 11 de octubre y el 4 de noviembre próximo, la FIFA realizará un sorteo y los ganadores podrán adquirir sus boletos, a través de la tarjeta de crédito indicada al momento de realizar la inscripción.

Entre el 5 y el 28 de noviembre, será posible adquirir boletos, pero en este caso, en vez de un sorteo, la FIFA respetará el orden de llegada de las solicitudes.

La segunda etapa empezará el 8 de diciembre, cuando ya se conocerán las llaves del torneo, y seguirá hasta el 30 de enero. Como en la primera etapa, habrá un sorteo y los participantes serán informados si obtuvieron los boletos entre el 31 de enero y el 25 de febrero.

Luego, se realizara otrá compra directa, por orden de llegada, en el periodo entre el 26 de febrero y el 1 de abril.

La tercera y última etapa, se realizará solo por orden de llegada, a partir del 15 de abril, a través de la página oficial de la FIFA o, para quienes están en Brasil, en los centros de venta que serán instalados en las 12 ciudades que recibirán partidos del Mundial 2014.