La ciudad imperial del Cusco será sede del foro “Desarrollo de la Macrorregión Sur e impulso de las mancomunidades”, que tiene por objeto impulsar mejoras de gestión pública en 58 mancomunidades mediante el fortalecimiento de capacidades para ejecutar eficazmente proyectos de envergadura y de inversión social.

El evento reúne a las principales autoridades regionales y locales, funcionarios, expertos, políticos, empresarios, académicos y representantes de la sociedad civil, entre otros.

La cita es organizada por la Universidad San Ignacio de Loyola y la municipalidad del Cusco, se desarrollará el próximo jueves 17, de 08:00 hs hasta las 20:00 hs.

Se debatirán temas como gobierno electrónico; participación y seguridad ciudadana; transparencia y gobernabilidad; mancomunidad y estrategia del mecanismo del fideicomiso; obras por impuestos y asociaciones públicas privadas APPs; buenas prácticas en la gestión pública; formulación de proyectos públicos; SNIP o Sistema Nacional de Inversiones Públicas; y uso eficiente del canon.

Cabe destacar, que la casa de estudios, viene impulsando espacios de debate y de propuesta con el fin de aportar desde su rol académico y promotor, el desarrollo descentralizado y con inclusión social.

En ese sentido, el foro incluye la participación de la Presidencia del Concejo de Ministros y del Ministerio de Agricultura; Mancomunidad Municipal Amazónica del Cusco; presidentes regionales y alcaldes provinciales y distritales. También gremios de productores, artesanos, empresas y emprendedores.

Para la inauguración del mencionado foro se cuenta con dos conferencias magistrales, la primera a cargo del destacado empresario y presidente de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y la segunda por el experto internacional, Sr. Alex Freitas, presidente regional de SCYTL Innovating Democracy Brasil.