Lima. La Organización Internacional de Harina y Aceite de Pescado (IFFO, por sus siglas en inglés) consideró positivo el aumento en la cuota de pesca de anchoveta en Perú y el enfoque de precaución del gobierno para proteger la biomasa marina.

El director general de IFFO, Andrew Mallison, refirió que el aumento de la cuota de la anchoveta está basado en sólidos principios científicos del Instituto del Mar del Perú (Imarpe)

"También estamos muy contentos por el enfoque de precaución del gobierno peruano, sobre los sistemas de vigilancia que se reforzarán en los desembarques, descartes, capturas de juveniles, pesca incidental de otras especies y en el proceso reproductivo de la anchoveta", señaló al portal de información Aqua.cl

Refirió que las cuotas anunciadas la semana pasada por el ministerio de la Producción (Produce) reflejan el éxito de la atención a la sostenibilidad a largo plazo del recurso de la anchoveta.

El ministerio de la Producción del Perú (Produce) anunció la semana pasada que la próxima cuota de pesca industrial de anchoveta en la zona de pesca norte-central será de 2,3 millones de toneladas.

Esta cuota de pesca industrial de la anchoveta es mayor a la anterior, pues en la primera temporada, del 17 de mayo al 31 de julio, se estableció una cuota de 2,05 millones de toneladas.