Pasar al contenido principal

ES / EN

Abren convocatoria para ser tutor del Programa "Todos a Aprender"
Viernes, Febrero 27, 2015 - 14:41

Los docentes interesados podrán aplicar hasta el 6 de marzo.

El Ministerio de Educación en Colombia abrió la convocatoria a docentes que se encuentren ejerciendo su labor para que sean tutores del Programa para la Excelencia Docente y Académica: Todos a Aprender, que se cerrará hasta el 6 de marzo.

El Gobierno busca docentes con capacidades para adelantar actividades de tutoría que involucren la formación, el acompañamiento y la evaluación a docentes participantes en el programa y de establecimientos educativos focalizados.

Los maestros deben cumplir al menos uno de estos requisitos:

- Tener licenciatura en la disciplina (matemáticas, lenguaje) y afines, con un posgrado formal de preferencia en la didáctica de la disciplina o en su defecto en educación o en profundización en la disciplina.

- Profesionales en: Matemáticas, estadística, Lenguas modernas, Literatura, Lingüística, Filología e ingeniería, con un posgrado formal de preferencia en la didáctica de la disciplina o en su defecto en educación o educación básica.

- Licenciados, profesionales o normalistas con habilidades para contextos de etno-educación. Certificado o documento soporte en donde se evidencie el trabajo realizado.

- Licenciado en educación básica con evidencias de desempeños excelentes como docente (distinciones, reconocimientos)

Los aspirantes además, deben tener al menos 5 años de experiencia en la educación preescolar, básica o media; manejo básico de inglés y de herramientas informáticas y de internet; disponibilidad para trabajar en cualquier ciudad del país. Acá los requisitos.

La vinculación de los docentes del sector privado se realizará por medio de las secretarías de Educación y los pagos se harán de acuerdo al escalafón. Los interesados pueden entrar a la página web del Ministerio, en el sitio de Convocatorias y Concursos e inscribirse.

El programa del Gobierno pretende mejorar la calidad de la educación y disminuir las brechas entre los estudiantes de zonas rurales y urbanas para que tengan las mismas oportunidades educativas.

Autores

AméricaEconomía.com