Lima, Andina. La situación económica del Perú, que le ha valido ser considerado por el Banco Mundial como el país con mejor desempeño en la última década, es resultado de una política de Estado que debe trascender a los gobiernos, afirmó el jefe del gabinete, Juan Jiménez.

“Este tipo de informaciones van más allá del gobierno, plantean una política de Estado que en los últimos 10 años hemos tenido y que está generando buenos resultados. Esperamos que en el próximo gobierno la continúe”, manifestó, en diálogo con RPP.

Sostuvo que, en ese objetivo, el gobierno ha planteado una mesa de diálogo con todas las fuerzas políticas y democráticas, a fin de sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta en favor del crecimiento del país y el bienestar de la población.

El Perú registraría este año una tasa “asiática” de crecimiento de 5,5%, además es uno de los dos países de América Latina y el Caribe con mejor desempeño en la última década, dijo este miércoles el economista en jefe del Banco Mundial (BM) para la región, Augusto de la Torre.

“Las estimaciones de expansión para 2013 van de tasas iguales o menores a 1% en el caso de Jamaica y Venezuela, y a cifras asiáticas de crecimiento, como 5,5% y 8%, para los dos países de la región con mejor desempeño en la última década: Perú y Panamá”, señaló el funcionario.

Jiménez Mayor se encuentra en Toronto (Canadá) para sustentar la candidatura de Lima para organizar los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de 2019, cuya sede es disputada también por Santiago de Chile (Chile), La Punta (Argentina) y Ciudad Bolívar (Venezuela).