De carácter reservado es el documento mediante el cual la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile le respondió a la Corte de Apelaciones de Santiago, luego que el tribunal le solicitara este lunes las razones por las cuales no le ha permitido a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte investigar en el denominado caso cascada. Le dio un plazo que no podía exceder las 48 horas.

En este se encuentran involucrados importantes empresarios chilenos, entre ellos, el principal controlador de SQM, Julio Ponce, y tres de sus ejecutivos -Aldo Motta Camp, Patricio Contesse Fica y Roberto Guzmán Lyon-, por eventuales infracciones a la Ley de Sociedades Anóminas y de Mercado de Valores.

Según se especula, el documento entregado podría tener los mismos argumentos que ya ha entregado el superintendente Fernando Coloma, es decir, que la Fiscalía no habría dado garantías de reserva del documento y de la continuación de una investigación que podría abarcar cargos a más personas involucradas, según consignó Emol.com.

Sin embargo, Coloma declaró que si el tribunal determina que se debe entregar los documentos,  y los próximos informes que deriven de su investigación, lo tendrán que hacer.