La candidata presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, al término de una actividad en Tocopilla este jueves, fue requerida por el debate de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y dijo preferir instancias como éstas en que se pueden mostrar programas y que estos sean responsables.

“A mí me parece que los debates tienen que ser para presentar propuestas al país y lo segundo es que no cualquier tipo de propuestas. Tienen que ser propuestas con responsabilidad y con el sentido de que si uno llega al Gobierno tiene que cumplir con todas las propuestas”, comentó.

Bachelet evitó hacer comentarios respecto del desempeño de sus pares en el debate de la ANP al que no acudió, según explicó en reiteradas ocasiones incluso cuando éste comenzaba y ella permanecía en Arica, por los compromisos de campaña en varias ciudades del norte.

La construcción de su programa. A propósito de su programa, el que prometió publicar antes de fin de mes en medio de las demandas por que lo entregue de una vez, confirmó que en su sector, como en todos, dijo, hay diferentes perspectivas, pero que finalmente ella es la que zanja.

“En todo conglomerado humano –como adentro de una familia- hay diferencias de opinión. Y esa diversidad a mí no me asusta, por el contrario, permite que uno tenga en cuenta todas las perspectivas”, señaló.

Sin embargo, enfatizó la ex mandataria, “si soy electa yo voy a ser la Presidenta y cuando entreguemos el programa éste va a contener lo que a mí me parece es central para hacer de Chile un país más justo”.

* Vea además en Nacion.cl: Matthei acusa a Parisi de “victimizarse” luego del debate ANP