Miami. InterContinental Hotels Group (IHG) anunció este jueves que la marca Holiday Inn Express® se está expandiendo en Brasil con las aperturas del hotel Holiday Inn Express® Belem-Ananindeua, el hotel Holiday Inn Express® Porto Velho, y el hotel Holiday Inn Express® Marilia los cuales se espera que abran a finales de este año. IHG también tiene planificado que el hotel Holiday Inn Express® Manaus actualmente en construcción, abra en el 2014.

La marca Holiday Inn® Express es la elección ideal para el viajero inteligente, ya que les ofrece una gran noche de descanso al mismo tiempo que les ayuda a mantenerse productivos fuera de casa. El Holiday Inn Express® Belem-Ananindeua recientemente abierto así como el próximo Holiday Inn Express® Porto Velho son los hoteles 13th y 14th de IHG en Brasil. Existen otros hoteles representados por IHG dentro de Brasil y están bajo las marcas: InterContinental® Hotels & Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® hotels y Staybridge Suites®. El tamaño y la variedad en la familia de las marcas de IHG significan que nuestros hoteles pueden satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes en cualquier ocasión.

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida al Holiday Inn Express Belem-Ananindeua dentro de la familia de la marca Holiday Inn,”dijo Alvaro Diago, Chief Operating Officer de IHG, para América Latina y el Caribe. “Nosotros también estamos ansiosos por la próxima apertura de los otros hoteles Holiday Inn Express. En un reporte de IHG y The Futures Company, titulado “La nueva economía de alianzas: de las experiencias del viaje hasta las relaciones del viaje”, uno de los descubrimientos nos señala a las ciudades en los mercados emergentes que se convertirán en los destinos turísticos importantes. Belem, Porto Velho, Marilia y Manaus son centros claves y estratégicos dentro de Brasil que continuaran creciendo en importancia para viajeros de negocios y de placer”.

El hotel Holiday Inn Express Belem-Ananindeua recientemente construido con 156 habitaciones está localizado en el distrito industrial de Ananindeua muy cercano al centro de convenciones `Hangar` y a las instalaciones de la Feria (Fair Centre), que son uno de los espacios de reuniones y convenciones mejor equipados de la región. El hotel está a siete millas del Aeropuerto Internacional de Belem, y también dará servicio a la floreciente industria de la región del Puerto, que es uno de los más grandes y ocupados de Brasil. Belem a sido reconocido por largo tiempo como la puerta para la cuenca del Rio Amazonas, en el corredor del noreste del país. Los huéspedes que se hospedan en el hotel pueden escoger entre muy bien amuebladas y espaciosas habitaciones o suites, todas ellas luciendo un diseño contemporáneo y fresco. Las instalaciones adicionales incluyen un centro de negocios y un gimnasio abiertos las 24 horas. La moderna propiedad ofrece TV con pantalla plana, acceso al mini bar, y acceso gratuito a internet de alta velocidad.

El hotel Holiday Inn Express Porto Velho con 174 habitaciones está localizado a menos de dos millas del aeropuerto de la ciudad, y a solo minutos del centro. Con acceso a numerosas opciones para compras o entretenimiento, el hotel cuenta con internet de alta velocidad gratis, un centro de negocios, un gimnasio, y tres salones para reuniones. La ciudad de Porto Velho está localizada en la parte oeste de Brasil, y es un importante pueblo minero, al mismo tiempo es un centro estratégico de comunicaciones y transporte.

Programado para abrir hacia finales de este año, el hotel Holiday Inn Express Marilia con 102 habitaciones será de las primeras marcas globales de hoteles en la ciudad de Marilia. El hotel estará localizado en el estado de São Paulo, y su ubicación ofrece fácil acceso a las más importantes carreteras, el distrito industrial y el aeropuerto. El nuevo hotel hace alarde de un diseño moderno, con un fuerte enfoque en sustentabilidad, que incluyen sistemas de energía eficientes, planes para tratamiento de aguas residuales, paneles solares y alumbrado tipo LED (light-emitting diode).

Abriéndose para comienzos del año 2014, el hotel Holiday Inn Express Rio Branco con 110 habitaciones estará ubicado en el centro de la ciudad, en el distrito de negocios. Rio Branco ha visto un crecimiento increíble en años recientes debido a su localización estratégica – está muy cerca de las fronteras de Perú y de Bolivia, con acceso a la autopista Transoceánica y a dos puertos peruanos claves, proporcionando de esta manera a Brasil con una conexión al Océano Pacífico.

Programado para abrir en el 2015, el hotel Holiday Inn Express Manaus con 180 habitaciones estará localizado adyacente al centro de convenciones de la ciudad. Con más de dos millones de residentes la ciudad de Manaus es la segunda área metropolitana en el norte de Brasil y es reconocida por su zona de libre comercio así como también por su floreciente industria del eco-turismo. El hotel Holiday Inn Express Manaus incluirá un centro de negocios, un gimnasio, y salones para reuniones.

“Tenemos una larga y exitosa historia en Brasil”, dijo Gerardo Murray, Vice-Presidente, Servicios Estratégicos de Mercadeo para México, América Latina y el Caribe de IHG. “Fue aquí donde abrió el primer hotel de la marca de IHG® en 1946 – fue una propiedad de InterContinental Hotels & Resorts, por eso es muy emocionante para nosotros que la familia de hoteles de IHG se expanda aquí dentro de nuevos mercados a través de estos nuevos hoteles Holiday Inn Express”.

La barra del desayuno gratuito Express Start® ofrece un gran número de artículos para escoger, incluyendo una rotación de selección de huevos y de carnes, bísquets, yogurt, fruta, panecillos, y café. Las habitaciones están amuebladas al estilo contemporáneo, tienen una TV de pantalla plana de 32 pulgadas, confortables camas tamaño queen o king, una área para sentarse con un sillón y una máquina para hacer café en la habitación como cortesía. La regadera SimplySmart™ incorpora una ducha de agua sobre la cabeza de la marca Kohler Stay Smart™, la cortina con un barra curvada proporciona más espacio para ducharse y toallas mejoradas con 100 porciento algodón rizado. Los huéspedes disfrutarán la colección de ropa de cama `SimplySmart™`, donde ellos encontraran texturas frescas y atractivas esta ropa de cama tiene atractivas características como un manta decorativa, un edredón blanco de peso-mediano y suaves sabanas con costuras de 200 hilos.

IHG tiene 44 hoteles Holiday Inn y Holiday Inn Express a través de América Latina y el Caribe, y ha venido sirviendo a América Latina por más de 65 años. Con hoteles situados cerca de casi todos los mercado claves a través de toda la región, el IHG tiene cerca de 80 hoteles en América Central, América del Sur y en el Caribe. Los hoteles Holiday Inn Express participan en el programa de lealtad de huéspedes de IHG llamado IHG® Rewards Club el cual es el primero en la industria, el más grande, y el programa de lealtad de huéspedes que está creciendo más rápido; con más de 74 millones de socios. Los huéspedes se pueden inscribir gratis al programa IHG® Rewards Club registrándose en www.ihgrewardsclub.com, o preguntando en cualquier de los más de 4,600 hoteles de IHG a nivel mundial.

Acerca de los hoteles Holiday Inn Express. Los hoteles Holiday Inn Express son hoteles modernos para viajeros que buscan optimizar el valor de su dinero. Limpios, frescos y sin complicaciones, los hoteles Holiday Inn Express ofrecen tarifas competitivas para viajeros por negocio o por vacaciones. Los huéspedes Stay Smart® de los hoteles Holiday Inn Express donde ellos pueden disfrutar de una Barra de Desayunos calientes gratis Express Start®. También tienen acceso gratis a internet de alta velocidad. Hay actualmente más de 2.200 hoteles Holiday Inn Express localizados alrededor del mundo. Para mayor información acerca de los hoteles Holiday Inn Express o para hacer una reservación o viste www.hiexpress.com.