Ciudad de Panamá. Panamá se convertirá en la segunda ciudad de Latinoamérica en contar con un Solar LED Light Center, cuando se inaugure este jueves el proyecto “Ilumina tu juego”, que es parte del Philips Community Light Center, programa diseñado para iluminar áreas de hasta 1.000 m2, tamaño correspondiente a un pequeño campo de fútbol, con la última generación de eficiencia energética de iluminación LED con energía solar.

El programa se lanza en Panamá con la iluminación de la cancha de futbol de la Escuela Fausto Sarmiento, en San Miguelito. De igual manera, los jóvenes de la comunidad disfrutarán de una clínica de futbol con importantes jugadores de la Real Asociación de Fútbol de Holanda KNVB, organización que ha apoyado activamente la iniciativa de Philips y que permitirá a estos chicos vivir una experiencia deportiva única.

Con el compromiso de influir positivamente en la vida de las comunidades vecinas Philips escoge a Panamá para que sea la segunda ciudad de Latinoamérica en la que se arranca este proyecto que beneficiará a 30 centros educativos y comunitarios con limitado acceso a la electricidad en América Latina y el Caribe.

La luz LED tienen la ventaja de tener gran eficiencia, duraderos, respetuosos con el medio ambiente, los LED han abierto todo un mundo nuevo de posibilidades para la iluminación. 

Durante la última década, los avances tecnológicos se han producido a la velocidad de la luz y hoy le permiten iluminar espacios que estimulen y crear ambientes flexibles con luz de gran intensidad, blanca o de color.

Todo ello con una mínima parte del consumo de energía de las técnicas de iluminación convencionales. Hasta hace poco, los sistemas LED sólo resultaban aptos para vías estrechas, lo que reducía su uso en otros planes de alumbrado público urbano.

Hoy, gracias a los avances experimentados por la tecnología de iluminación, las luminarias LED proporcionan una iluminación uniforme en calles residenciales de incluso más de 15 metros de ancho, en función de los niveles de luz requeridos. Luz blanca nítida y agradable con una reproducción cromática perfecta y sin deslumbramientos, para que nuestras ciudades sean seguras y más atractivas.

Sin embargo, la luz LED no es sólo agradable a la vista. Su tecnología es sumamente eficiente y emite una luz blanca con un nivel uniforme de alta calidad, brillo e intensidad, al mismo tiempo que reduce el coste de energía hasta 80%.

Las fuentes LED también resultan muy duraderas, y de esa manera eliminan el mantenimiento y sustitución habitualmente requeridos por la iluminación tradicional. Una solución lista para usar y preparada para actualizaciones futuras que se amortizará en un período inferior a la duración de la fuente de luz.

El evento organizado por Philips contará con la presencia de Ronald de Jong, vice presidente ejecutivo de Philips, Henk de Jong, CEO de Philips para América Latina y Pascoal Koutras, CEO North Latam; además de autoridades gubernamentales y directivos de Pandeportes, institución con la cual se gestionó una alianza estratégica que permite acondicionar totalmente la cancha colocándole grama artificial, gradería, vestuarios y baños.