Pasar al contenido principal

ES / EN

Apple sufre nueva demanda: Ericsson acusa a la firma de violación de patentes
Viernes, Febrero 27, 2015 - 10:26

La empresa sueca de telecomunicaciones interpuso dos querellas ante el ITC y siete ante una corte de Texas, todas en contra la firma de la manzana.

La empresa sueca de telecomunicaciones Ericsson presentó durante este viernes una serie de demandas contra Apple por violación de patentes. Una medida que se suma a otra sufrida durante esta misma semana por la firma de la manzana, y que le significó un pago de US$533 millones.

"Los productos de Apple se benefician de la tecnología inventada y patentada por los ingenieros de Ericsson (...) Estamos determinados a compartir nuestras innovaciones e intentamos de buena fe encontrar una solución justa", señaló en un comunicado Kasim Alfalahi, responsable de propiedad intelectual de Ericsson.

En total, la empresa interpuso dos querellas ante el ITC (United States International Trade Commission) y siete ante una corte de Texas, todas contra la firma de la manzana.

El objetivo de Ericsson, es que se prohíba la venta de productos de Apple que utilizan sus patentes relacionadas con las normas de comunicaciones móviles 2G y 4G/LTE (Long-Term Evolution), y que se entregue una indemnización por los daños y perjuicios de esta falta.

Originalmente, Apple debía renovar sus acuerdos de patentes con Ericsson durante el mes de enero, sin embargo rechazó la oferta de la empresa sueca en su minuto.

Autores

AETecno.com