El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, estimó que en un lapso de dos a tres semanas será aprobado el proyecto de Ley Habilitante, solicitado por Maduro, durante una entrevista especial concedida este miércoles a VTV.

"Por la urgencia de esta ley, que va contra la guerra económica y la corrupción, no debemos seguirle dando largas. Será un proceso rápido", aseguró la máxima autoridad del Poder Legislativo.

Cabello explicó que en la sesión ordinaria de este jueves se debe dar cuenta de la petición recibida este martes y designar una comisión para abordar el tema, reseñó la agencia estatal AVN.

Luego, se realizará la primera discusión del instrumento legal y después la segunda. Una vez aprobada por los parlamentarios será remitida al mandatario nacional.

El también vicepresidente del Psuv, enfatizó que es imposible atacar el flagelo de la corrupción si no se corrige el sistema que está llamado a castigarla, por lo cual instó a realizar una "revisión profunda e integral en los organismos del sistema de justicia e investigación del Estado".

Cabello también adelantó que en los próximos días se presentarán pruebas que demuestran nuevos actos de corrupción por parte de dirigentes del partido de derecha Primero Justicia.