Buenos Aires. La presidenta argentina, Cristina Fernández, "evoluciona favorablemente sin complicaciones" en la unidad de terapia intensiva del hospital de Buenos Aires donde fue operada hace dos días, según el último parte médico.

Fernández, que fue operada de un hematoma subdural en la cabeza, se encuentra con todos los parámetros vitales dentro de los rangos normales, dijo el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, en un breve mensaje a las puertas del Hospital Universitario Fundación Favaloro, donde se encuentra ingresada la mandataria.

Scoccimarro añadió que este jueves se le realizó una tomografía axial computada que dio "resultados satisfactorios".

La mandataria argentina, de 60 años, "continúa con estricto control médico" por parte de los profesionales del Instituto de Neurociencias y de la Unidad multivalente del hospital, concluyó el portavoz.

El próximo parte médico será difundido este viernes.

El informe de este jueves, el tercero desde la operación de la presidenta y el primero que aclara que se encuentra internada en terapia intensiva, fue recibido con aplausos por las decenas de simpatizantes congregados frente al sanatorio.

Cristina Fernández fue intervenida tras un empeoramiento en su cuadro clínico provocado por un traumatismo craneal sufrido en agosto en circunstancias que no han sido aclaradas.