Un 37% de la población aprueba la forma en cómo el presidente Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno, según la encuesta Adimark de septiembre dada a conocer este jueves. Esto representa un punto más que la cifra entregada en la encuesta de agosto pasado.

Mientras que el índice de desaprobación llegó a 52%, 3 puntos menos que la encuesta anterior.

El atributo del Mandatario que mejora en mayor medida es “Activo y enérgico” (58%), que sube 6 puntos. Le sigue otro atributo “Duro”, “Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis” (60%) que tiene un alza de 4 puntos, mismo aumento que tiene el atributo “Es creíble”, que llega al 44%. En resumen, mejoran atributos claves de la imagen personal del Jefe de Estado, de acuerdo a lo informado en el estudio.

Economía al alza. Con respecto a las áreas de gestión, “Relaciones internacionales” llegó a 69%, subiendo 4 puntos, siendo el área de gestión mejor evaluada.

Sin embargo, fue “Economía”, con un 56%, la que presenta la mayor alza con 7 puntos.

Por el contrario, “Educación” bajó 3 unidades (21%) y es el área que más disminuye en este mes.

En tanto, “Delincuencia” (10%) se mantiene con la peor evaluación en lo que va del Gobierno del Piñera, en un mes que tuvo bastante agitación e incluso violencia.

Ficha técnica. El estudio fue aplicado entre el 6 y el 30 de septiembre con 1.101 entrevistas a personas de hogares conectados a red fija telefónica y personas con acceso a teléfonos celulares. Se hicieron 529 entrevistas en Santiago y 572 en regiones. El error se estima en aproximadamente en +/- 3.0% con un 95% de confianza.

* Vea además en Nacion.cl: Encuesta Humanas: 40% de mujeres votaría por Bachelet y 12% por Matthei