En una sesión de directorio, La Polar acordó proponer a los accionistas un plan de compensación en acciones para algunos ejecutivos de la empresa y sus filiales, lo que estaría dentro del proceso de regularización de las operaciones de la entidad.

El hecho informado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) mediante un hecho esencial detallaba que con motivo del acuerdo se citó a junta extraordinaria de accionistas para el jueves 7 de noviembre, oportunidad en la que además de abordar el plan de compensación se discutirá la aprobación de un aumento de capital social por CH$12.369.622.000 (US$24.832.900) mediante la emisión de acciones de pago, a ser colocadas en una o más etapas.

Dicha cifra, según lo informado en el documento por el gerente general de la empresa, Patricio Lecaros, la cifra es equivalente a 5%, aproximadamente, del actual capital social.

"Destinar al referido Plan de Compensación a lo menos un 10% del aumento de capital y, además, toda aquella parte del mismo que no sea suscrito por los accionistas en virtud de su derecho de suscripción preferente, en el plazo y forma establecidos por la Ley", explicó el hecho esencial.

Además, se establecerá el precio de colocación de las acciones o el mecanismo de fijación de precio, entre otras medidas.

Otro de los puntos a tratar en la reunión será el que los fondos recaudados por el aumento de capital se utilicen para potenciar los negocios de retail y financiero de la entidad.