Fráncfort, Alemania. Los países de la Alianza del Pacífico, Chile, Colombia, México y Perú, promueven hasta el 9 de octubre los productos únicos de la región en la feria de alimentación Anuga, la mayor del mundo.

Las embajadas de estos países informaron este martes que presentan sus productos en un pabellón conjunto en el recinto ferial de la ciudad alemana de Colonia.

El embajador de Colombia en Alemania, Juan Mayr Maldonado, dijo que Anuga "ofrece una atractiva plataforma para las industrias alimenticias de la Alianza del Pacífico".

"Colombia estará presente con una amplia gama de productos, donde no puede faltar la excelencia del café colombiano, productos únicos del Amazonas y otros productos innovadores a partir de la quinoa", según Mayr Maldonado.

El embajador de Chile en Alemania, Jorge O'Ryan Schütz, afirmó que "la feria Anuga es una excelente oportunidad para promover los productos chilenos y generar nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria productora de alimentos".

México pone énfasis en sus destilados y productos cítricos pero también ha llevado a la feria Anuga productos agropecuarios críticos, salsas y condimentos, miel y café.

Asimismo empresas mexicanas empacadoras y de servicios de refrigeración están presentes en Anuga.

El Embajador de Perú, José Antonio Meier, señaló que "la riqueza de los productos peruanos se debe a sus excelentes condiciones naturales, a lo que se suma la destreza de su gente, que dan como resultado una oferta exportable que satisface las más exigentes demandas del mercado internacional".

La Alianza del Pacífico cuenta con alrededor de 207 millones de habitantes, el 35% de la población de América Latina y el Caribe y el 36% del producto interior bruto (PIB) de América Latina, siendo la octava economía del mundo y la séptima exportadora.

La Embajadora de México, Patricia Espinosa Cantellano, visitó el lunes la feria Anuga.