Pasar al contenido principal

ES / EN

Postergan juicio contra oficial (r) del Ejército implicado en crímen de Víctor Jara
Jueves, Febrero 26, 2015 - 16:40

En una primera instancia se señaló que el juicio comenzaría el 23 de febrero en Deltona, Florida, lugar en donde vive actualmente Barrientos.

Este jueves se comunicó la decisión de la Justicia de Estados Unidos de postergar el juicio del oficial en retiro del Ejército, Pedro Pablo Barrientos Núñez, acusado de ser uno de los autores de la muerte del cantante Víctor Jara.

En una primera instancia se señaló que el juicio comenzaría el 23 de febrero en Deltona, Florida, lugar en donde vive actualmente Barrientos.

Mediante un comunicado de prensa se explicó que la postergación del proceso se debe a que, finalmente, Barrientos optó por defenderse. La presentación de una defensa por el demandado implicó un cambio en la estructura del juicio, dado que ahora será un jurado quien deberá conocer los antecedentes y juzgar los hechos.

Cabe precisar que se trata de una demanda civil cuyo eventual castigo en contra del oficial radicaría en una sanción pecuniaria en beneficio de la familia y la Fundación Víctor Jara.

En todo caso, la sentencia que se dicte debiera ser considerada para una eventual posterior cancelación de la nacionalidad estadounidense de Barrientos, o para su posible extradición o expulsión a Chile.

Chile ya solicitó la extradición de Pedro Pablo Barrientos Núñez a la justicia norteamericana, la cual se encuentra pendiente de resolución.

Autores

Biobiochile.cl