Pasar al contenido principal

ES / EN

El concierto que Manu Chao prepara en plena selva colombiana para defender la Amazonía
Jueves, Febrero 26, 2015 - 16:06

La actividad contribuye con el proyecto de defensa de la Amazonia, impulsada por el colectivo Jaguar y que ya sumó a 25 músicos, organizaciones y etnias locales. Todo junto a la fundación Terranova, que promueve los derechos de los pueblos indígenas y la biodiversidad.

El músico franco-español Manu Chao y su grupo La Ventura ofrecerán un gran concierto en plena selva amazónica, en Colombia, cerca de la frontera con Brasil y Perú, como parte del evento AMA-ZONAS en el que participarán otros músicos con la consigna de defender a la naturaleza.

Esta gira contribuye con el proyecto de defensa de la Amazonia impulsada por el colectivo Jaguar --que ya sumó a 25 músicos, organizaciones y etnias locales-- junto a la fundación Terranova, que milita desde hace más de diez años por los derechos de los pueblos indígenas, la educación y la biodiversidad.

Manu Chao, de 53 años, busca alertar sobre la necesidad de proteger la reserva natural que representa la Amazonia con el concierto que se realizará el 7 de marzo, cuando se presente en forma gratuita en medio de la selva, en la ciudad colombiana de Leticia.

En el escenario, se unirán a Manu Chao la banda Doctor Krápula y el cantante Chucho Merchán, ambos de Colombia; los mexicanos Rubén Albarrán (Café Tacuba) y Roco Pachucote (Maldita Vecindad), además de la chilena Moyenei Valdes.

A la salida del concierto, se redactará un manifiesto para defender la Amazonia y reclamar que se reconozcan los Derechos de la Naturaleza.

El evento político-musical, bautizado AMA-ZONAS, y que ya cuenta con un disco editado, tiene como fin "cantarle a la selva, denunciar su explotación sin control", reza el sitio web de Doctor Krápula, un grupo de rock colombiano miembro del colectivo Jaguar.

El objetivo de la campaña propuesta por los músicos es alertar sobre el peligro inminente de la destrucción de la Amazonia e informar sobre las consecuencias nefastas del uso de semillas transgénicas para la tierra y los campesinos e indígenas de la zona.

La selva amazónica pierde más de 125.000 km2 por año de su superficie de 5,5 millones de km2. Al momento, perdió 17% de su tamaño original, según la ONG ambientalista WWF.

Autores

Lifestyle / Andes