Pasar al contenido principal

ES / EN

Sacyr: la decisión de no abandonar el Canal de Panamá fue un gran acierto
Jueves, Febrero 26, 2015 - 16:04

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha asegurado que la Junta de Resolución de Disputas (DAB) ha tachando de "negligente" la actuación de la Administración del Canal de Panamá (APC) en el manejo de los datos del proyecto.

Madrid. El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha dicho hoy que la decisión de no abandonar el contrato de ampliación del Canal de Panamá y cerrar un acuerdo de confinanciación para hacer posible el final de las obras se ha demostrado que fue "un gran acierto".

Asimismo, ha asegurado que la Junta de Resolución de Disputas (DAB) ha tachando de "negligente" la actuación de la Administración del Canal de Panamá (APC) en el manejo de los datos del proyecto, lo que confirma que la oferta del consorcio fue ajustada a la información de la que pudo disponer en aquel momento y que las reclamaciones presentadas estaban fundamentadas.

El 31 de diciembre del pasado año, la Junta de Resolución de Disputas (DAB) concedió al consorcio encargado de los trabajos de ampliación el derecho a cobrarle a la Administración del Canal de Panamá (ACP) US$233 de los US$463 millones reclamados.

Durante la conferencia con analistas para explicar los resultados de Sacyr de 2014, ha añadido que la calidad de los trabajos nunca se ha puesto en duda y que, tras el acuerdo, el avance de los trabajos ha seguido a buen ritmo incluso por encima del calendario previsto y con satisfacción del cliente.

"El consorcio está siendo capaz de llevar a cabo una de las obras más complejas del mundo", ha insistido Manrique, que confía en que el resultado final del contrato será positivo en todas sus acepciones.

Autores

EFE