Miami.  InterContinental Hotels Group (IHG) anunció que la marca Holiday Inn Express se está expandiendo en Brasil con las aperturas del hotel Holiday Inn Express Belem-Ananindeua, Holiday Inn Express Porto Velho y Holiday Inn Express Marilia, los cuales se espera que abran a finales de este año. IHG también tiene planificado que el hotel Holiday Inn Express Manaus, actualmente en construcción, abra en el 2014.

Holiday Inn Express Belem-Ananindeua, recientemente abierto, y el próximo Holiday Inn Express Porto Velho son hoteles número13 y 14 de IHG en Brasil. Existen otros hoteles representados por IHG dentro del país y están bajo las marcas: InterContinental Hotels & Resorts, Crowne Plaza Hotels & Resorts, Holiday Inn hotels y Staybridge Suites. 

“Estamos orgullosos de darle la bienvenida al Holiday Inn Express Belem-Ananindeua dentro de la familia de la marca Holiday Inn,”, dijo Alvaro Diago, chief operating officer de IHG, para América Latina y el Caribe. 

“Nosotros también estamos ansiosos por la próxima apertura de los otros hoteles Holiday Inn Express. En un reporte de IHG y The Futures Company, titulado “La nueva economía de alianzas: de las experiencias del viaje hasta las relaciones del viaje”, uno de los descubrimientos nos señala a las ciudades en los mercados emergentes que se convertirán en los destinos turísticos importantes. Belem, Porto Velho, Marilia y Manaus son centros claves y estratégicos dentro de Brasil que continuaran creciendo en importancia para viajeros de negocios y de placer”.

El hotel Holiday Inn Express Belem-Ananindeua recientemente construido con 156 habitaciones está localizado en el distrito industrial de Ananindeua muy cercano al centro de convenciones `Hangar` y a las instalaciones de la Feria (Fair Centre), que son uno de los espacios de reuniones y convenciones mejor equipados de la región. 

El hotel está a siete millas del Aeropuerto Internacional de Belem y también dará servicio a la floreciente industria de la región del Puerto, que es uno de los más grandes y ocupados de Brasil. Belem a sido reconocido por largo tiempo como la puerta para la cuenca del Rio Amazonas, en el corredor del noreste del país. 

El hotel Holiday Inn Express Porto Velho con 174 habitaciones está localizado a menos de dos millas del aeropuerto de la ciudad, y a solo minutos del centro. La ciudad de Porto Velho está localizada en la parte oeste de Brasil, y es un importante pueblo minero, al mismo tiempo es un centro estratégico de comunicaciones y transporte. 

Programado para abrir hacia finales de este año, el hotel Holiday Inn Express Marilia con 102 habitaciones será de las primeras marcas globales de hoteles en la ciudad de Marilia. El hotel estará localizado en el estado de São Paulo, y su ubicación ofrece fácil acceso a las más importantes carreteras, el distrito industrial y el aeropuerto. El nuevo hotel hace alarde de un diseño moderno, con un fuerte enfoque en sustentabilidad, que incluyen sistemas de energía eficientes, planes para tratamiento de aguas residuales, paneles solares y alumbrado tipo LED (light-emitting diode).

Abriéndose para comienzos de 2014, el hotel Holiday Inn Express Rio Branco con 110 habitaciones estará ubicado en el centro de la ciudad, en el distrito de negocios. Rio Branco ha visto un crecimiento increíble en años recientes debido a su localización estratégica, está muy cerca de las fronteras de Perú y de Bolivia, con acceso a la autopista Transoceánica y a dos puertos peruanos claves, proporcionando de esta manera a Brasil con una conexión al Océano Pacífico. 

Programado para abrir en 2015, el hotel Holiday Inn Express Manaus con 180 habitaciones estará localizado adyacente al centro de convenciones de la ciudad. Con más de dos millones de residentes la ciudad de Manaus es la segunda área metropolitana en el norte de Brasil y es reconocida por su zona de libre comercio así como también por su floreciente industria del eco-turismo. El hotel Holiday Inn Express Manaus incluirá un centro de negocios, un gimnasio, y salones para reuniones.