Pasar al contenido principal

ES / EN

Gerdau comenzará a operar este año planta en estado mexicano de Hidalgo
Jueves, Febrero 26, 2015 - 15:27

La acerera brasileña Gerdau Corsa informó este jueves que en 2015 comenzará a operar una nueva planta en Hidalgo, con capacidad para producir un millón de toneladas de acero por año.

La acerera Gerdau Corsa, del grupo brasileño Gerdau, informó este jueves que en 2015 comenzará a operar una nueva planta en el estado de Hidalgo, con capacidad para producir un millón de toneladas de acero por año.

La planta de Gerdau, en la localidad de Ciudad Sahagún, "se encuentra en periodo final de pruebas de la acería y para el segundo trimestre, se prevé que también entre en operación el área de laminación, actualmente en fase final de montaje", informó la empresa en un comunicado.

La planta también tendrá capacidad para producir 700.000 toneladas de productos laminados al año. La empresa no divulgó el monto de las inversiones asociadas con la construcción de la planta.

De acuerdo con su página de internet, además de la planta de Hidalgo, Gerdau Corsa opera dos plantas productoras de acero y laminados en Ciudad de México, una de habilitado de acero y dos unidades de recolección y procesamiento de chatarra, otra planta de chatarra también en Hidalgo y seis centros de distribución en el país latinoamericano.

Autores

El Economista (México)