Montevideo. El aeropuerto internacional de Carrasco, que sirve a la capital uruguaya, cerrará 2013 con un nuevo récord de pasajeros, similar al registrado hace un par de años, según fuentes de la empresa Puertas del Sur, que opera la terminal.

Eduardo Acosta, director de Corporación América a la que pertenece Puertas del Sur, dijo este viernes al diario local El País que este año pasarán por Carrasco 1.700.000 pasajeros, un máximo logrado dos años atrás.

Pero en 2013 se logrará esa cifra sin la operativa de Pluna, la aerolínea de bandera nacional que cerró en julio de 2012 a raíz de problemas financieros, afectando la conectividad aérea del país, subrayó Acosta.

"En 2011 teníamos una Pluna exuberante, con 13 aviones volando todos los días. Hoy, sin esos aviones se logra lo mismo", destacó el ejecutivo.

La explicación es que hoy los aviones "van más llenos" y las "compañías más rentables", sostuvo.

Acosta señaló que luego del cierre de Pluna hoy el aeropuerto está estabilizado y valoró el trabajo del gobierno para facilitar la llegada de Air Europa y el retorno de Air France a la capital uruguaya.

A su vez, indicó que el proyecto de aerolínea que promueven ex trabajadores de Pluna (Alas Uruguay) permitirá captar pasajeros de la región bajo la modalidad "en tránsito".

"Son entre 300 mil y 400 mil pasajeros que hoy no los tiene Carrasco y ellos lo podrían recuperar, porque son pasajeros que están en la región y necesitan conectarse a través de Montevideo", expuso.