El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, prometió recursos adicionales para finalizar la construcción de 8.500 viviendas este año, anunció este viernes la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat).

Francisco Knapps, secretario ejecutivo de la Senavitat, dijo en Asunción, la capital paraguaya, que Cartes "se ha comprometido en dar recursos adicionales hasta tanto se solucionen los problemas de caja del Ministerio de Hacienda".

Aún así, añadió, "con el ministerio de Hacienda tenemos un plan a corto plazo para ir terminando las viviendas que están próximas a inaugurarse y solucionar todas las viviendas que están en construcción".

Knapps comentó a periodistas que la Senavitat ecesita US$80 millones para entregar este año las 8.500 viviendas.

La Senavitat tiene presupuesto para erigir entre 2.500 a 5.000 viviendas por año, pero el déficit habitacional anual de Paraguay es de 12.000 viviendas, admitió.

Al asumir el 15 de agosto, Cartes anunció que su gestión privilegiará la reducción de la pobreza, que afecta al 32% de la población de 6,6 millones de habitantes.

El mandatario, un acaudalado empresario de 57 años, ganó las elecciones en abril y devolvió el poder al tradicional Partido Colorado tras un periodo en la oposición.