La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, consideró “obvio” lo señalado por el Presidente Sebastián Piñera, en cuanto a que la primera opción en los próximos comicios la tiene la postulante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"Yo no soy sordo, ni ciego y veo que hoy día la pole position la tiene Michelle Bachelet”, comentó el Mandatario en una entrevista con revista Cosas.

La ex ministra se tomó sin dramatismo estas declaraciones, y las interpretó como una señal de transparencia por parte del Jefe de Estado. “Sería muy malo que el Presidente Piñera dijera que la mejor opción la tengo yo porque estaría mintiendo. Uno tiene que decir las cosas como son”, aseguró Matthei, tras dar a conocer sus iniciativas en materia de salud al Colegio Médico.

Sin embargo, la carta aliancista fue enfática en señalar que la carrera presidencial no está definida, porque Bachelet “viene bajando y yo voy subiendo. Ella antes de llegar a Chile tenía una aceptación del 60%, ahora va en el 30%. Va a haber una segunda vuelta, van a pasar dos mujeres, dos hijas de generales, dos rubias”.

* Vea además en Nacion.cl: A proceso todo un batallón CNI: faltarían 16 camas en Punta Peuco