Pasar al contenido principal

ES / EN

IESE y CEIBS lanzan The World Executive MBA
Jueves, Febrero 26, 2015 - 13:36

El programa está dirigido para ejecutivos con responsabilidades transfronterizas.

IESE Business School y la China Europe International Business School (CEIBS) pondrán en marcha un nuevo programa conjunto en enero de 2016: The World Executive MBA. Este programa MBA está específicamente diseñado para directivos sénior —40 años de media— con responsabilidades transfronterizas. El objetivo es que los participantes desarrollen su capacidad de liderazgo, transmitiéndoles conocimientos sólidos sobre los diferentes aspectos que influyen en la dirección de empresas en todo el mundo.

El programa se impartirá en las sedes que el CEIBS y el IESE tienen en los cinco continentes. En concreto, se ofrecerán módulos en Shanghái, Barcelona, Shénzhen, Nueva York, Múnich, Silicon Valley, São Paulo, India y alguna ciudad de África. Así, The World Executive MBA permitirá a los directivos compartir la experiencia educativa con otros ejecutivos de las procedencias más diversas. En todas las sedes, el programa contará con profesores de ambas escuelas.

Para facilitar el acceso de directivos de cualquier parte del mundo, el programa tiene unformato semipresencial que combina módulos residenciales en los diferentes campus del CEIBS y el IESE, e innovadores módulos online. Los participantes utilizarán el método del caso y otras metodologías de aprendizaje activo. Esto les permitirá crecer, tanto personal como profesionalmente, gracias a un programa de desarrollo muy sólido y personalizado.

Como explica Franz Heukamp, vocal del Consejo de Dirección del IESE para programas MBA, “juntos hemos creado un auténtico MBA global, diseñado para ejecutivos con responsabilidades transfronterizas, sean estas Norte/Sur, Este/Oeste o una combinación de ambas. Nuestro objetivo es ofrecer a los directivos una experiencia educativa extraordinaria, que a la vez sea totalmente accesible para ellos”.

“The World Executive MBA es un programa de gran intensidad, auténticamente internacional, y que proporcionará a los altos directivos una experiencia formativa totalmente nueva”, añade el profesor Nikos Tsikriktsis, responsable de programas GEMBA del CEIBS. “Combinará la experiencia presencial con la formación online; además, como las clases se imparten en cinco continentes, nuestros participantes, que podrán cursar en el programa desde cualquier rincón del mundo, tendrán la ocasión dereforzar sus redes de contactos globales”.

Este nuevo programa supone un paso adelante en la colaboración entre el CEIBS y el IESE, que dura ya más de 20 años, y se suma a la serie de programas que ambas escuelas ya ofrecían conjuntamente: el Global CEO Program, el Global CEO Program for China y el programa PhD. Esta dilatada experiencia en programas comunes garantiza que los participantes vivan una experiencia cohesionada, en la que las dos escuelas realmente colaboran y comparten sus conocimientos.

Tanto el CEIBS (Shanghái, Pequín, Shénzhen y Ghana) como el IESE (Barcelona, Madrid, Nueva York, Múnich y São Paulo) se han ido dotando de una presencia global que les permite transmitir los conocimientos adecuados acerca de las diferentes regiones del mundo en las que los ejecutivos llevan a cabo sus actividades empresariales.

Autores

AméricaEconomía.com