Los gobiernos de Perú y Rusia buscarán fortalecer la cooperación técnico-militar entre ambos países, durante la próxima visita al país andino del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó este sábado el ministerio de Defensa.

Durante la visita, que se desarrollará del 14 al 15 de octubre próximos, la comitiva rusa de alto nivel estará integrada además por el viceministro de Defensa, Anatoly Antonov, y el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar, Alexander Fomin.

De acuerdo con la agenda, Shoigú arribará a la capital peruana el lunes 14 de octubre, donde será recibido con honores en la sede del Grupo Aéreo número 8, en compañía de altos funcionarios del gobierno y empresarios rusos.

En Lima, el ministro de Defensa de Rusia se reunirá con su par de Perú, Pedro Cateriano, a fin de fortalecer los vínculos entre ambas naciones, mediante la firma de convenios de cooperación en el campo educativo militar.

Como corolario de las diversas actividades que desarrollará en la ciudad, el ministro Shoigú también será recibido por el presidente peruano, Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno.