La ciudad de Lima recibirá alrededor de 75.000 turistas en el marco de los Juegos Panamericanos de 2019, que se llevará a cabo en esta capital, expresó la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva.

La titular precisó que se tiene previsto una avalancha de visitantes durante el mencionado evento deportivo continental, para la que la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) escogió este viernes a Lima como sede de estos juegos.

Durante los próximos juegos panamericanos la capital peruana recibirá a 12.000 atletas procedentes de 41 países, que a lo largo de los 15 días disputarán medallas en 41 disciplinas deportivas.

Silva estimó que el desarrollo de este evento deportivo continental generará actividades económicas conexas por un monto estimado en unos US$125 millones durante las dos semanas de competencias, del 26 de julio al 9 de agosto de 2019.

La ministra también manifestó su satisfacción por la designación de la ciudad de Lima como sede de los próximos juegos panamericanos, cuya elección se llevó a cabo en Toronto, Canadá.

Entre las ciudades que compitieron como sede para estos juegos se encontraban La Punta de Argentina, Ciudad Bolívar de Venezuela y Santiago de Chile, además de Lima.