Pasar al contenido principal

ES / EN

¿Cómo conseguir el anhelado crecimiento empresarial?
Jueves, Febrero 26, 2015 - 07:46

Innovar, contar con un eficiente equipo directivo y una estrategia empresarial definida son algunos de los aspectos que se deben tener en cuenta.

Acelerar el crecimiento es uno de los principales objetivos de las empresas. Sin embargo muchas fallan al no contar con un plan especifico para conseguir este objetivo.

Bajo este escenario EAE Business School y la Harvard Deusto Business Research (HDBR) publicaron un artículo con los factores clave para conseguir un crecimiento exponencial.

Innovación. Es importante intentar hacer cambios sustanciales que generen valor añadido y que repercutan positivamente en los resultados económicos.

Internacionalización. Hemos de tener acceso e incluso consolidarnos en los mercados internacionales como principal arma de estrategia de crecimiento empresarial.

Comercialización. Hemos de replantearnos la estrategia comercial que tenemos, buscar otra forma de comercialización y desarrollar las habilidades necesarias para el cometido.

Equipo directivo. Se ha de desarrollar, fomentar, motivar, y formar a los componentes directivos para que busquen y desarrollen nuevos modelos de gestión que nos sirvan para nuestro cometido.

La financiación. Escoger o negociar una buena financiación te va a ayudar por una parte a disminuir costes y también te va a ayudar a poder destinar mas dinero a invertir en el crecimiento empresarial.

El desarrollo de nuevos productos y servicios. Es uno de los caballos de batalla del crecimiento de una empresa, ya que si consigues desarrollar nuevos productos y/o servicios tendrás un mercado mas amplio, mas ventas (si se gestiona bien este apartado también) y por consiguiente mas.

La estrategia empresarial. Otro de los puntos clave para que el crecimiento de una empresa sea efectivo y real es la elección de la estrategia empresarial que se escoge, ya que en función de si se decide tomar mas o menos riesgos, exportar mas o menos, asumir mas riesgos financieros, invertir en innovación, formación y en personal… Ya que si la estrategia de empresa no va en consonancia con el resto de elementos descritos anteriormente difícilmente podremos acelerar y crecer como esperamos.

La escalabilidad del modelo de negocio. Es una de las claves principales para poder convertir un negocio tradicional en una empresa capaz de poder multiplicar sus beneficios con el mínimo coste posible.

 

 

 

 

Autores

AméricaEconomía.com