El presidente ecuatoriano,Rafael Correa anunció un nuevo plan de construcción de carreteras por un monto de US$ 2.277 millones. Las obras contemplan 2.300 kilómetros en vías.

Durante su enlace sabatino, que fue pregrabado el pasado jueves, el mandatario ofreció que la primera fase estará lista en el 2017.

Citó las interconexiones: Santo Domingo y Esmeraldas, Manta y Portoviejo, y Quevedo y Santo Domingo. Pero subrayó que el mayor corredor vial será Rumichaca-Quito-Huaquillas.

Dijo que los proyectos estaban en estudio y que se trabajaba en los que serán los procesos de concesión. “Se tendrá que pagar peaje, pero todos vamos a ganar”, aseveró Correa.

El presidente anunció la ejecución de los proyectos IIRSA (Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana), que permitirán la generación de un eje comercial a través de la vía que unirá el puerto de Manta, en Manabí, con Manaos, en Brasil.

Correa abordó otros temas en la sabatina, que transmitió desde Portoviejo, en Manabí.

Por ejemplo, brindó su respaldo a la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla.

Dijo que ella era parte de “la generación de la victoria” y sin mencionar su nombre se refirió a ella como “la futura alcaldesa de Guayaquil”.

En ese marco, reiteró sus críticas hacia el alcalde Jaime Nebot por su “modelo exitoso”.

Aprovechó el espacio para felicitar al periodista Carlos Ochoa por su designación como el primer superintendente de Información.

“Es un gran ecuatoriano que por no ser servil a los medios de comunicación qué linchamiento mediático que ha tenido en los últimos días. Era tal vez el último mérito que le faltaba a Carlos Ochoa para ser elegido, el reclamo de la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) y toda esa cantinflada”, dijo.

Correa enumeró sus méritos profesionales e insistió: “El mayor mérito es el linchamiento que le hicieron los mismos de siempre; quiere decir que no nos equivocamos en la designación y obviamente tiene todo el respaldo nacional y que entiendan los poderes fácticos que se les acabó la fiesta”.